VIDEO VALENTÍN TÁVAREZ DICE QUE LA SALUD DEL PUEBLO COLAPSÓ, MIENTRAS LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL SENASA ESTÁN EN PERFECTO ESTADO.

0


VALENTÍN TÁVAREZ DENUNCIA LA DESASTROSA CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA EN REPÚBLICA DOMINICANA: FUNCIONARIOS DEL SENASA SE ENRIQUECEN MIENTRAS LOS MÁS POBRES MUEREN POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICAMENTOS

6 de octubre de 2025


DISTRITO MUNICIPAL SAN LUIS

Como si se tratara de la famosa historia de Ali Baba y los Cuarenta Ladrones, terminó un drama amargo de la vida real. El SENASA, una institución que, tras la llegada del presidente Luis Abinader y el PRM al poder, se convirtió en una cueva de malhechores, no dejó ni para suministrar una aspirina para la fiebre, dejando un fuerte dolor de cabeza a todos los infelices de mi pueblo San Luis, del querido municipio de Guerra, Bayaguana, Hato Viejo, El Mamón, Boca Chica y La Caleta, lugares donde el gobierno sabe que existe la franja de pobreza más grande. Sectores donde, en la actualidad, la gente muere por falta de incluso una jeringuilla.

De lo que estoy seguro es que no todo está perdido, porque los bolsillos de muchos políticos del gobierno gozan de una salud económica muy buena y estable, a costa de todos los pobres muertos de hambre de este país. Eso es CAMBIO, por lo menos los ataúdes, aunque sea, pidiendo, se consiguen para sepultar a nuestra pobre gente que muere a causa de un grupo de políticos nombrados por el señor presidente de la República, Luis Abinader, que de forma muy extraña se convirtieron en la pesadilla y el dolor incurable de los sin nombre y apellido.


Valentín añadió que con la cantidad de dinero que supuestamente desapareció de forma inexplicable en el SENASA, se pudo haber puesto en marcha el sueño del profesional del comportamiento humano, el proyecto La Psicología Rompiendo Paradigmas en República Dominicana, con la finalidad de llevar la salud mental a los ciudadanos de bajos ingresos. Hace un llamado al pueblo a orar por el presidente y todos sus funcionarios y, al mismo tiempo, dijo: "No podemos quedarnos callados ante la quiebra total de la salud pública de los desamparados."

No hay comentarios