SANTO DOMINGO.- El gobierno del PRM ha convertido la inversión pública en una política de anuncios, improvisación y baja ejecución, con graves consecuencias para el desarrollo del país, denunció este lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Recordó que para el año 2025, el Gobierno presupuestó RD$207,751 millones para gasto de capital, «lo que representaba apenas un 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB)».
Explicó que «este nivel de inversión resulta claramente insuficiente para atender las necesidades acumuladas de infraestructura, agua, transporte, salud y educación, y evidencia que la inversión pública no ha sido una prioridad real para esta administración».
«La situación es aún más alarmante cuando se analiza la ejecución, ya que al cierre del año, el propio Gobierno reconoce que solo ejecutó RD$194,768 millones, equivalentes a un 2.4 % del PIB, dejando RD$12,983 millones sin ejecutar», declaró en rueda de prensa la Secretaría de Obras Públicas del PLD, encabezada por el titular, Ramón Pepín, Ángel de León Roquel, Osmeldi Morillo, Víctor Bax, Milton Torres, Diego Lassís y Wilfredo Cordero Horacio Mazara.
