BONAO, República Dominicana. – El expresidente Leonel Fernández cuestionó la política económica del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señalando, entre otras cosas, que ha demostrado incapacidad para mantener la estabilidad cambiaria y que pretende reducir el beneficio de la cesantía laboral .
Sostuvo que actualmente entran 12 mil millones de dólares en remesas, otros 12 mil millones del sector turismo, 4 mil millones de inversión extranjera y entre 17 mil y 18 mil millones de dólares de las zonas francas. «Estamos hablando de 46 mil millones de dólares en total; ¿por qué entonces el dólar está hoy a 64.40 por uno?”, preguntó el exmandatario.
“Nunca se había llegado a esto. Y claro, cuando se deprecia el peso dominicano, eso se refleja en los precios. Volvemos a la carestía de la vida. Es fruto de la incapacidad del gobierno para mantener la estabilidad cambiaria”, enfatizó.
Fernández dijo que esta volatilidad también genera una creciente desconfianza entre los sectores económicos, pues la gente cambia sus pesos por dólares o los saca del país porque ya no confía en este gobierno. «Y cuando hay crisis de confianza, hay crisis de credibilidad”, advirtió para agregar a seguidas que la incertidumbre está llevando a muchos empresarios, profesionales y jóvenes a integrarse a la Fuerza del Pueblo.

