Caracas, 31 de agosto de 2025 – El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, lanzó este domingo una contundente advertencia a Estados Unidos, asegurando que el país está preparado para enfrentar cualquier intento de intervención militar extranjera.
“Vamos a luchar si se atreven a poner un pie en Venezuela. Aquí encontrarán a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) digna, consciente, y un pueblo dispuesto a defender su soberanía”, afirmó el alto funcionario en una transmisión oficial.
Durante su intervención, Padrino López denunció lo que calificó como una “escalada de agresión” por parte de Washington, al que acusó de querer “apoderarse del mar Caribe”. Señaló que Venezuela mantiene vigilancia constante en sus espacios marítimos y aéreos, en respuesta a los recientes movimientos militares de EE. UU. cerca de sus costas.
Tensión en aumento
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre Caracas y Washington, luego de que el gobierno estadounidense aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro, acusado de liderar una red de narcotráfico conocida como el “Cartel de los Soles”.
En paralelo, la administración de Joe Biden desplegó una operación antinarcóticos en el Caribe, lo que el gobierno venezolano considera una amenaza directa a su soberanía.
Como respuesta, Maduro ordenó la movilización de cuatro millones de milicianos y ha reiterado que cualquier intento de agresión será interpretado como un acto de guerra contra toda América Latina.
“Este asedio nos ha fortalecido. Estamos preparados, organizados y decididos a defender nuestra patria”, agregó Padrino López.