*Santo Domingo*. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Martínez, volvió a encender las alarmas en el Congreso Nacional al reintroducir el proyecto de Ley que busca elevar a la categoría de municipio al distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este.
La propuesta, que desde el 2020 yace sepultada en los archivos de la Comisión Permanente de Municipios, ha sido víctima de la indiferencia y la falta de voluntad política del partido oficialista, dejando a miles de familias de San Luis en un limbo administrativo y con recursos limitados para sobrevivir al abandono estatal.
:
“San Luis merece ser municipio y seguiré insistiendo hasta que se haga justicia con esta comunidad”, dijo Martínez.
El legislador aseguró que la población de San Luis está cansada de promesas vacías y burlas políticas, y que la autonomía administrativa y presupuestaria es la única vía para frenar el atraso y abrir la puerta al desarrollo.
Consciente de que la batalla no será fácil, el congresista lanzó un llamado directo a los diputados del PRM, y Fuerza del Pueblo, para que dejen a un lado las banderías políticas y se pongan del lado del pueblo.
Martínez recordó que San Luis no solo tiene una población creciente, sino también un boom urbanístico y una montaña de necesidades sociales que gritan por inversión pública. Convertirse en municipio abriría la llave para recibir mayores recursos del Presupuesto General de la Nación y tener una estructura administrativa propia.
Sin embargo, el panorama luce sombrío, hasta ahora, Martínez es el único gladiador que pelea esta causa dentro del Congreso, lo que levanta serias dudas sobre si podrá reunir los votos necesarios para materializar lo que define como una deuda histórica.