Partidos Aliados al PRM Denuncian Abandono y Amenazan con Protestas Frente al Palacio Nacional
Santo Domingo Este.–
Los partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que participaron en las pasadas elecciones presidenciales y congresionales están atravesando serias dificultades. La mayoría de estas organizaciones se encuentran hoy desmanteladas y desacreditadas ante su propia militancia, debido –según denuncian– al incumplimiento de las promesas hechas por el presidente Luis Abinader.
Valentín tavarez en el bonito reunido con los dirigentes del PPG.De acuerdo a los dirigentes, mientras unos pocos aliados recibieron algún tipo de beneficio, la gran mayoría fue “tirada al zafacón de la basura”, a pesar de haber trabajado intensamente en los campos, barrios y en el centro de la capital para garantizar el triunfo electoral.
Basilio Heredia cuando juramentaba una directiva del PPG junto a militante de esa organización Luis abinader no quedó malLa situación afecta directamente a militantes de lugares como el distrito municipal San Luis, San Antonio de Guerra, La Caleta, Boca Chica, Bayaguana, Monte Plata, entre otros. Aunque algunos dirigentes sí están cobrando altos salarios, no comparten beneficios con sus bases, lo que ha provocado un descontento generalizado.
Basilio Heredia junto a compañero del PPG en una oración frente a militante de esa organización en el distrito municipal San LuisAnte esta realidad, muchos miembros de esos partidos, hoy en estado de abandono y pasando hambre, han comenzado a organizarse y a enviar notas de prensa a nuestro medio Al Instante a Diario, con el propósito de hacer llegar su reclamo directamente al presidente Luis Abinader.
![]() |
Entre los líderes que encabezan esta protesta se encuentran Valentín Tavarez (PPG), Basilio Heredia, Lilian Olivo y otros seguidores y dirigentes, quienes incluso amenazan con realizar protestas frente al Palacio Nacional si su situación no es atendida.
También miembros del movimiento que lidera Zorrilla Ozuna se han sumado al reclamo. Aunque figuras como el general Zorrilla Ozuna y el senador Antonio Marte cuentan con pensiones o recursos suficientes para mantenerse, denuncian que la base de esos movimientos está sumida en la miseria, la desesperanza y el hambre.
Los militantes consideran que los compromisos asumidos con ellos en tiempos de campaña no fueron cumplidos, y que hoy, lejos de recibir el respaldo prometido, fueron “dejados frenando en el aro”.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
