Nelio Féliz despide a “El Poli” y asegura que Agua Loca existe gracias a su lucha
Fecha: 10 de enero de 2026
Por Diego Torres
Santo Domingo Este ..El activista de los Derechos Humanos y líder comunitario del sector Agua Loca, Nelio Féliz, ofreció emotivas declaraciones al dar el último adiós al exregidor Antonio Infante, conocido como “El Poli”, durante su sepelio en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella.
Nelio Féliz afirmó que, de no haber sido por la incansable lucha social y comunitaria de Antonio Infante, el barrio Agua Loca no existiría como comunidad organizada, ya que fue “El Poli” quien encabezó las gestiones, reclamos y enfrentamientos necesarios para que ese sector fuera reconocido y tomado en cuenta por las autoridades.
“Si no hubiera sido por El Poli, Agua Loca no fuera lo que es hoy. Él dio la cara por los más pobres, por los olvidados, y nunca abandonó a su gente”, expresó visiblemente conmovido Nelio Féliz.
El dirigente comunitario destacó que vive en el mismo corazón de Agua Loca y que desde muy joven caminó junto a Antonio Infante, aprendiendo de él el valor de la solidaridad, la defensa de los derechos humanos y la lucha constante por mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.
Nelio recordó que “El Poli” fue un hombre que no buscó beneficios personales, sino que entregó su vida al servicio de la comunidad, dejando un legado imborrable en Agua Loca y en todo Santo Domingo Este.
Las declaraciones fueron ofrecidas en medio de un ambiente cargado de dolor, respeto y reconocimiento, donde comunitarios, líderes sociales y amigos coincidieron en que la muerte de Antonio Infante representa una pérdida irreparable para los más pobres y para las luchas sociales del municipio.



