Danilo Medina afirma que el país atraviesa una profunda incertidumbre y acusa al Gobierno de haber perdido el rumbo
San Pedro de Macorís, 18 de enero de 2026.–
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, opinó este domingo que la República Dominicana atraviesa un momento de profunda incertidumbre.
Medina aseguró que el país está marcado por la pérdida de rumbo del Gobierno en la conducción del Estado, así como por señales económicas y fiscales preocupantes, entre ellas la caída del crecimiento económico, de la demanda y de las ventas, indicadores que —según afirmó— deberían mostrar un comportamiento ascendente en una economía sana.
“Es como si el Gobierno hubiera perdido el rumbo en la dirección del Estado dominicano. Y hay cosas que son preocupantes, como la caída del crecimiento económico, la caída de la demanda y la caída de las ventas, que deberían tener picos hacia arriba”, precisó al concluir una asamblea de dirigentes celebrada en esta ciudad.
Agregó que “el país luce sin rumbo. Es como si el Gobierno hubiera perdido la dirección del Estado dominicano”.
Asimismo, sostuvo que los escándalos que involucran al Seguro Reservas, el Banco Agrícola y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) se acumulan “por todas partes”, sin que se perciban medidas claras ni consecuencias para los responsables.
Asamblea de dirigentes
Medina encabezó una asamblea de dirigentes en la que juramentó a decenas de nuevos miembros del PLD. Durante su intervención, al exponer su visión crítica sobre la situación económica, fiscal e institucional del país, subrayó la necesidad de que el partido continúe ejerciendo una oposición responsable y sensata
.
De su lado, el secretario general del PLD, Johnny Pujols, expresó que el reto de cara al año 2026 es seguir consolidándose en el respaldo del pueblo, donde —según dijo— existe la percepción de que durante los gobiernos peledeístas se vivía mejor.
En la actividad también intervinieron el exsenador José Hazim Frapier y el presidente provincial del PLD, Blas Henríquez, quienes destacaron la fortaleza del partido en esta nueva etapa política.

