La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, inspeccionó los avances de las obras de lo que será la nueva Planta Ensacadora de Urea de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en el estado Anzoátegui.
La información fue publicada en el canal de Telegram de la Vicepresidencia Ejecutiva, donde destacan que Pequiven continúa su consolidación como un actor clave en la cadena de valor agroproductiva del país, pues asegura el acceso a insumos esenciales y fertilizantes fundamentales para optimizar la producción.
En este sentido, la ministra Rodríguez destacó que Venezuela “posee la moral, el conocimiento y la voluntad” necesarios para avanzar, crecer y consolidar las grandes potencialidades energéticas del país.
La Planta de Urea de Pequiven en la referida entidad está dentro del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA), ubicado cerca de Barcelona y Puerto Píritu; específicamente en la Planta Fertilizantes Oriente, donde se produce urea para la agricultura nacional, y actualmente se optimiza la producción con nuevas ensacadoras para mejorar la distribución.
Bajo la visión estratégica del presidente de la República, Nicolás Maduro y el compromiso de la clase trabajadora, la recuperación y fortalecimiento de la industria petroquímica avanza con esfuerzo propio.
