Por Genara Sánchez
Yamasá, Monte Plata. – El alcalde Cruzdeyvi de los Santos dejó inaugurada una funeraria municipal en el sector El Mulo, la cual ofrecerá servicios gratuitos a todos los munícipes de Yamasá, sin distinción social ni económica.
Durante el acto, el ejecutivo municipal destacó que la obra busca garantizar dignidad y apoyo a las familias en momentos de duelo, al tiempo que informó que el ayuntamiento asumirá todos los costos del servicio.
En su discurso, agradeció el respaldo del presidente de la República, Luis Abinader, la Gobernación Provincial, los regidores y líderes comunitarios, así como a la gestión municipal anterior, indicando que la funeraria fue encontrada con un avance aproximado del 85 %, lo que permitió su culminación.
La infraestructura tuvo una inversión cercana a los 7 millones de pesos y cuenta con dos capillas, aire acondicionado, baños, amplio parqueo, personal capacitado y un carro fúnebre en condiciones óptimas para el traslado desde cualquier punto del país.
“Esta no es una funeraria de un sector, es del pueblo de Yamasá, para ricos y pobres, sin importar condición social”, enfatizó el alcalde.
Regidores y comunitarios valoraron la obra como altamente necesaria, resaltando que permitirá a las familias velar a sus seres queridos con tranquilidad y dignidad.
Las autoridades municipales informaron que la funeraria está lista para operar de inmediato y forma parte del compromiso de la actual gestión de gobernar para el pueblo, dejando a un lado los colores políticos.
En el acto de entrega estuvieron presentes los regidores Roberto Peralta, Gregorio de los Santos, Johanna de la Cruz, Idelfonso de Jesús y Ariel Acosta; así como el señor Bienvenido de la Cruz, presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios, quienes valoraron la obra.
