VIDEO Familiares piden investigar muerte de adolescente tras pelea en escuela

0


La agresión ocurrió luego de un partido de baloncesto dentro de la escuela, tras el cual la víctima y un compañero, de 15 años detenido poco después, discutieron y el menor terminó atacando a Cabrera con un arma blanca.

Santiago.– Un estudiante de 14 años, identificado como Noelvi Jeremías Cabrera Rubiera, murió este viernes tras recibir múltiples puñaladas al salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, en el sector Ingenio Abajo, Parada 7 del distrito municipal Santiago Oeste.

La agresión ocurrió luego de un partido de baloncesto dentro de la escuela, tras el cual la víctima y un compañero, de 15 años detenido poco después, discutieron y el menor terminó atacando a Cabrera con un arma blanca.

Denuncias de pandilla y miedo en la comunidad

Familiares relataron que, según versiones de estudiantes, en los alrededores del centro educativo opera una presunta pandilla juvenil identificada como "Los 18", a la que pertenecería el agresor.


Familia y velatorio

Los parientes describen a Noelvi Cabrera como un joven estudiioso, trabajador ya laboraba, deportista y con valores cristianos. También aseguran que era un buen hijo, que combinaba estudios, trabajo y deporte.

El cadáver fue entregado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras familiares preparan sus honras fúnebres. Fuentes locales señalan que el velatorio se realiza en su residencia y que el sepelio tendría lugar este domingo.


Atecedentes

En los últimos años, la violencia en los centros educativos de la República Dominicana se ha consolidado como un problema recurrente. Según reportes nacionales, las escuelas públicas, especialmente en zonas vulnerables, registran con frecuencia robos, riñas, asaltos y agresiones, muchas veces con armas blancas.

En 2023, el sistema educativo registró más de 20,000 conflictos violentos entre estudiantes en un período de ocho meses, además de numerosos enfrentamientos entre alumnos y docentes.

Por otra parte, organizaciones de protección infantil advierten que la violencia contra menores no solo en las escuelas, sino también en hogares y comunidades ha aumentado.



No hay comentarios