El Almirante se ha convertido en un charco de agua por todas partes; la Alcaldía no hace nada”
Santo Domingo Este..El dirigente comunitario José Luis García expresó su frustración con la actual gestión del alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, señalando que el municipio se enfrenta a graves problemas de infraestructura, particularmente con la acumulación de agua en las calles, lo que ha generado caos y malestar entre los residentes.
Según García, el alcalde está incumpliendo su deber, ya que “dondequiera que uno pasa, hay un hoyo repleto de agua”. Este miembro activo en la defensa de los derechos humanos está llevando a cabo un informe que, según él, será sometido a la Comisión de los Derechos Humanos para que se le exija explicaciones al alcalde sobre el uso del presupuesto municipal y el por qué no se están ejecutando las obras necesarias para mejorar la situación de las comunidades.
García, conocido por su lucha en favor de los derechos de los más vulnerables, calificó la gestión de Dio Astacio como “un fracaso más”. El dirigente no dudó en comparar la actual administración con la del exalcalde Manuel Jiménez, quien, a su juicio, dejó al municipio sumido en el abandono. “Ahora tenemos a Dio Astacio, quien está convirtiendo las calles en lagunas y ríos de agua por doquier. Es peor que lo que se vivió bajo la administración de Jiménez”, afirmó García.
El dirigente también criticó la gestión de Astacio por el colapso de las tres circunscripciones del municipio, mencionando específicamente los problemas con los desechos sólidos, el drenaje pluvial y las aguas negras, que continúan afectando la calidad de vida de los residentes.
“Santo Domingo Este está colapsado. Las calles están llenas de aguas estancadas y la basura se acumula sin que nadie haga nada al respecto. Los problemas de drenaje y alcantarillado son una constante”, afirmó García, quien destacó la urgente necesidad de que las autoridades municipales tomen acción inmediata para resolver estos problemas que afectan gravemente la salud y seguridad de la comunidad.