Valentín Tavárez Nos Invita a Ser Padres de Valor y Respeto”

0


Reflexión de Valentín Tavárez: Ser Padre con Ejemplo y Amor Verdadero
 

Noticia al instante a Diario

Santo Domingo Este RD..En tiempos donde la familia enfrenta tantos desafíos, el mensaje de Valentín Tavárez nos invita a volver a lo esencial: ser padres responsables, amorosos y comprometidos con nuestros hijos y con nuestra sociedad.


 “Soy un padre ejemplar”

Así comienza su mensaje. Valentín habla con firmeza y desde el corazón. Dice:


"Soy un padre ejemplar. Vengo con mi propia voz, con mi propia letra, y le digo a nuestros hermanos padres: seamos ejemplo delante de nuestros hijos. No cometamos errores, no tomemos bebidas alcohólicas, ni los dejemos abandonados. No digamos mañana que nuestros hijos no nos buscan, si hoy no les dimos el respaldo que debimos darles."


Y tiene razón. Los hijos necesitan más que palabras: necesitan presencia, valores, guía y cariño. El ejemplo que damos hoy es la base del adulto que ellos serán mañana.


 El camino de Cristo como modelo de paternidad

Valentín continúa con una poderosa comparación:


"Debemos amar a nuestros hijos, para que sean el ejemplo del camino de Jesucristo, quien anduvo predicando a los pobres y a los ricos para que se arrepintieran. Tal vez, si lo hubiéramos hecho como Él quería, hoy tendríamos una mejor República."


Es un llamado claro: solo viviendo con integridad y siguiendo principios cristianos podremos construir una sociedad más justa, más humana y más pacífica.


 Contra la violencia, por el respeto a la mujer

En una de las partes más impactantes de su mensaje, Valentín denuncia la violencia contra las mujeres:


"Vivimos en un tiempo donde muchos hombres piensan en ahorcar a su mujer, esas mismas mujeres que nos traen al mundo con sacrificio, que crían a nuestros hijos. Y hoy hay muchos que las matan, que les hablan mal. No debemos hablarles mal a las mujeres, que nos dieron la oportunidad de ver la claridad del sol, del aguacero, de las flores hermosas que nacen cada día, se acuestan al atardecer y amanecen con el sol."


Es un recordatorio urgente: no se puede hablar de ser buen padre si no se respeta a la madre de los hijos, ni a ninguna mujer. La violencia nunca es el camino. El respeto, el amor y la empatía sí lo son.


 Cierre: Un compromiso con el futuro

Este mensaje no es solo una reflexión, es un compromiso. Como padres, como hombres, como cristianos, tenemos el deber de ser luz para nuestros hijos y agentes de paz en nuestros hogares.


Compartamos este mensaje. Que sirva de guía, de corrección y de esperanza para todos los que anhelamos una sociedad más humana, más justa y más parecida al reino que Jesús nos enseñó.

No hay comentarios