Santo Domingo este.Al acoger la solicitud de los fiscales Hazel Rosaly Gross Abad y José Encarnación, del Departamento de Criminalidad Organizada de la Fiscalía de Santo Domingo Este, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre que secuestró a un joven en el sector Las Casitas, del Distrito Municipal de San Luís.
El condenado es Sandy Misael Herrera Acevedo, de 24 años de edad, domiciliado en la calle Respaldo 17 número 41, en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.Fue encontrado culpable en el secuestro del joven Ismael Gregoire Pierre, de 19 años de edad, domiciliado y residente en la manzana B, número 24, en el sector Las Casitas de San Luis, Municipio Santo Domingo Este.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, en fecha veintitrés (23) del mes de agosto del año 2020, a las 2:00 p.m, el ahora condenado Sandy Misael Herrera Acevedo y otras personas desconocidas, se presentaron a la vivienda de Ismael Gregoire Pierre, en la manzana B No. 24 A, calle La Torre, sector Las Casitas de San Luís.
Llegaron al lugar a bordo de un vehículo Hyundai Sonata, color azul, portando armas de fuego, y una vez allí, aprovecharon que la puerta estaba abierta, procediendo a penetrar a la vivienda que se encontraba ocupada por la referida víctima, y un familiar menor de edad.
Según el expediente número 4020-2020-EPEN-02119, acto seguido, golpearon a Ismael Gregoire Pierre, le neutralizaron y de inmediato, sustrajeron un motor marca AX Suzuki, color rojo, año 2020, dos (2) computadoras tipo Lap Tops, , un teléfono celular marca I phone 11 plus y otro marca T mobile, un televisor tipo plasma y tres pares de tenis, marcas Nike-Jordan, Nike croqui y el otro Fun pack.
Luego de sustraer los efectos, procedieron a raptar a la víctima Gregoire Pierre, a quien trasladaron a bordo del vehículo descrito, secuestrándole por varias horas y trasladándole hasta el sector de Los Mina, y forzándole a llamar vía telefónica, a través de su propio teléfono a su amigo Nathanal Sánchez De Los Santos.

