Manuel Jiménez a punto de llevar la desgracia a la urbanización Rosal e Ivette

0

  febrero, 2022

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la Directora de Desarrollo Comunitario del ASDE, Angela Altagracia Tejada, están a punto de provocar una crisis de imprevisibles consecuencias en el vecindario de clase media Rosal e Ivette, donde, según los vecinos del sector, los dos funcionarios del Ayuntamiento pretenden imponer por la fuerza a uno de sus favoritos en la dirección de la Junta de Vecinos.

En el centro del debate está la administración de un complejo deportivo y recreativo construido en el sector con aportes de la comunidad, no que fue construido por el ASDE.

En ese lugar existe un estadio de béisbol, piscinas, y amplio salón para la realización de distintos tipos de actividades, entre otros.Los vecinos del lugar aportó cada uno diez metros su terreno para que fuera construido el centro comunal, uno de los más elegantes existentes en el municipio Santo Domingo Este.

Durante la gestión del ex presidente Danilo Medina, la obra fue concluida con un aporte de poco más de 38 millones de pesos.

Según los denunciantes, que conversaron este sábado con Ciudad Oriental, los niños del sector acuden a recibir prácticas de béisbol y baloncestos, entre otros, de manera gratuita, y todo soportado financieramente por los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, aducen que Angela Altagracia Tejada, y Manuel Jiménez se han opuesto a la realización de unas elecciones libres de la Junta de Vecino y pretenden imponer por la fuerza a José Carela, de quien aseguran que carece de condiciones para estar al frente de la institución.

Agregan que, para exigir el respeto a su derecho a elegir y ser elegidos por Jiménez y la Directora de Desarrollo Comunitario, presentaron una reclamación ante el Tribunal Superior Administrativo.

Ese caso deberá ser conocido el 28 de febrero próximo.

Sin embargo, alegan, Jiménez y Tejada habrían decidido adelantarse para imponer por la fuerza a sus favoritos, sin la realización de elecciones.

La presunta juramentación de los favoritos de Jiménez sería hecha este domingo 20 de febrero, en horas de la mañana.

Los vecinos advirtieron de que presentarán resistencia y responsabilizan a Angelita Tejada, a Manuel Jiménez y a José Carela de lo que les pueda suceder de ahora en adelante.

La urbanización Rosario e Ivette, es barrio de clase media con una comunidad unida, que bajo la gestión de Jiménez se ve implicada en sobresaltos.

Los dirigentes locales acusan al alcalde y a su Directora de Desarrollo Comunitario de pretender imponer «una dictadura», pero lo advirtieron que lucharán por el respeto a sus derechos.

Los detalles íntegros de la denuncia de los vecinos de Rosal e Ivette están contenidos en el vídeo que acompaña esta información.

No hay comentarios