
Este vertedero municipal se encuentra enclavado cercano a cientos de viviendas y sectores residenciales en la parte baja, se ha convertido con el paso del tiempo en un verdadero foco de contaminación ambiental. De enfermedades infecciosas y la abundancia de plagas de todo tipo, que mantiene a niños y a personas adultas padeciendo de constantes episodios de infecciones.
Por su cercanía a cientos de hogares y quedar con el crecimiento demográfico dentro de una amplia zona poblada en la parte baja de la ciudad, amerita de acuerdo a los estudios realizados entre sus recomendaciones suinminente traslado hacia otro lugar, que no se ha cumplido por parte de las autoridades municipales.
El mal olor, que produce la acumulación a cielo abierto de los desperdicios sólidos en el lugar, la humareda y el mal manejo de los mismos, mantiene a la población residente a sus alrededores viviendo “un calvario de sufrimientos y martirios”.
Se alega que ninguna comunidad del municipio ni la provincia, quiere aceptar bajo ningunas circunstancias que se vaya a contaminar su población, como sucede con el vertedero municipal.