Estas profesionales de la atención médica exigieron con una manifestación el remozamiento inmediato de la maternidad del hospital, localizado entre las avenidas 27 de Febrero y general Imbert, al oeste de esta ciudad. Portando grandes pancartas y vociferando algunas consignas reivindicativas, las enfermeras paralizaron el tránsito vehicular para hacer sentir sus quejas.
Dijeron que su lucha es por una maternidad digna para Santiago y la región Norte, ya que las condiciones en que se encuentra no son la apropiadas para brindar un servicio de salud con calidad en beneficio de los bebés.
Criticaron que al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Salud y a otras instituciones pertinentes, que no comiencen con la remodelación, el acondicionamiento y la equipamiento adecuado del lugar, pese a haber anunciado las mejoras a este plantel meses atrás.
Las enfermeras también demandan de las autoridades de salud, una unidad de esterilización, la cual se encuentra sin ventiladores ni aire acondicionado. A esta lista se suma la reparación del área de neurología, así como la solución de otros problemas que afectan directamente a los recién nacidos.
Fuente: El Informante