Por Robert Vargas
Dice el refranero popular que «no hay más ciego que quien no quiere ver». Y es altamente posible que, en relación a Guido Gómez Mazara, exista en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), más de un ciego de ese tipo..
Pero olvidan la estirpe de Gómez Mazara, quien se define como un «libre pensador» y no se rinde ante el poder.El pasado fin de semana, exactamente el día sábado 12 de febrero, Guido visitó Santo Domingo Este para participar en un encuentro con periodistas, a quien le dio algunos «boches» por prestarse a tergiversar noticias y presentarlas como si se tratara de ver.
El encuentro fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Sin embargo, ese no es el punto. De lo que se trata es de que, tras concluir el conversatorio Ciudad Oriental le hizo algunas preguntas a Guido y este, como siempre, respondió.
- Puede interesarle: Guido Gómez Mazara llama a no reproducir en el PRM aberraciones del PRD
De hecho, en algún momento parece que «tiró una puya», como cuando dijo que en República Dominicana existen personas que se creen que, solo porque tienen dinero, poseen condiciones para ser presidente del país.
No está claro a quién estuvo dirigida esa «puya», pero es conocido que el gobierno actual del PRM es dirigido por oligarcas.
En su caso, dijo que sus aspiraciones son la de ser electo presidente del PRM.
Ciudad Oriental le dijo a Guido que existe la percepción de que el PRM, con el gobierno de Abinader, luce a la defensiva. Ante esta expresión, Gómez Mazara respondió que:
-«Por eso yo creo que en la próxima convención hay que permitir que la base del partido, mediante el voto universal, directo y secreto, determine quiénes son sus dirigentes».
Y aquí es donde «se le retuerce el rabo a la puerca», puesto que en el PRM se envían señales de que se quiere alejar a la base de la organización para que ella elija sus dirigentes.
Quienes controlan al PRM, parece que están inclinados a que esa elección de dirigentes la hagan en una «convención de delegados», que estaría integrada, esencialmente, por empleados del gobierno.
Desde el punto de vista de Guido, en la medida en que se mantiene al PRM activo, eso fortalece al gobierno, porque el partido podría defenderlo mejor..